Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   20.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué acompañará el paro nacional con personal en diferentes puntos de la ciudad

Crédito: 
Noticias RCN
El organismo de control hará presencia en las calles para garantizar los derechos de quienes sean parte de las manifestaciones.

Con el objetivo de garantizar los derechos de quienes hagan parte del paro nacional, la Personería de Ibagué dispondrá de personal en diferentes puntos de la ciudad y ejecutará un trabajo conjunto con la Administración Municipal y la fuerza pública durante las manifestaciones.

De acuerdo con lo informado por el personero Camilo Ossa, los empleados de planta del organismo de control estarán presentes en las calles velando por la integridad de los ciudadanos, así como también se tendrán funcionarios coordinando el trabajo desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Por otra parte, Ossa dio a conocer que la Personería integrará además los puntos de atención conjunta con la Alcaldía y las autoridades, tal y como quedó establecido ayer en el marco del consejo de seguridad que se llevó a cabo durante toda la mañana en el despacho del alcalde Jaramillo.

La principal función de nosotros es la de garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, que el derecho a la protesta pueda realizarse en debida forma y que lo puedan hacer de manera libre”, recalcó el personero Camilo Ossa, quien además explicó el proceso a seguir en caso de eventuales vulneraciones.

Recurrir a las instancias legales representa el primer paso, y para tal fin estarán a disposición la Defensoría y la Procuraduría. Luego, cada organismo se encargará de adelantar las investigaciones correspondientes.