Desde el Concejo le recuerdan a Jaramillo el compromiso de reducir las tarifas del predial
A menos de dos meses para que termine su periodo al frente de la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo todavía no garantiza la reducción de tarifas del impuesto predial. La situación ya es analizada en el Concejo Municipal, desde donde le recuerdan al mandatario que tiene un compromiso vigente.
Según el presidente del Cabildo, Juan Pablo Salazar, una vez aprobados los alivios tributarios quedó contemplada la necesidad de que el mandatario de los ibaguereños presentara un proyecto de acuerdo que reglamentara la reducción de tarifas antes de terminar el 2019.
El concejal conservador agregó que el objetivo es evitar alzas desmesuradas a partir del próximo año. Sin embargo, la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ hasta el momento no ha citado a los cabildantes para discutir el tributo, por lo cual el beneficio para los contribuyentes sigue siendo incierto.
Del mismo modo, Juan Pablo Salazar indicó que el presupuesto socializado por el gabinete de Jaramillo de cara al 2020 no estaría soportado sobre una realidad financiera hasta que se definan los alivios tributarios, es así como se produciría un efecto dominó en otros escenarios económicos de la Alcaldía.
“Si no se presenta un proyecto de acuerdo que le ponga un tope al impuesto predial, el año entrante va a ser desastroso para Ibagué”, puntualizó el presidente del Concejo Municipal.