Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   10.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy habrá una nueva jornada de adopción canina en Ibagué

CAPA
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Del mismo modo, se le dará continuidad al proceso de censo para razas potencialmente poderosas bajo la coordinación del Centro de Atención y Protección Animal.

Entre las 9 de la mañana y las 12 del medio día de este domingo 10 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de adopción canina en la capital tolimense. El objetivo es aprovechar el escenario de la ciclovía para lograr que algunos animales que se encontraban en condiciones adversas logren una segunda oportunidad a través del acompañamiento de una familia.

Según información suministrada por el Centro de Atención y Protección Animal, sobre la Cra. 5a  a la altura de la Calle 30 habrá personal autorizado coordinando el proceso de adopción entre quienes cumplan con los requisitos básicos que garanticen el bienestar de la mascota.

Del mismo modo, con el fin de darle cumplimiento a lo estipulado en el Código de Policía, el CAPA liderará nuevamente el ceso para caninos potencialmente poderosos. Sin embargo, resulta necesario que los propietarios suministren fotografías del animal y presenten el carnet de vacunas debidamente actualizado con los soportes adicionales que se puedan solicitar.

Por otra parte, en el mismo escenario se cumplirá con la instalación de microchips, un procedimiento indoloro mediante el cual se busca que los ciudadanos puedan encontrar con mayor facilidad a sus mascotas en eventuales casos de pérdida o robo. Para ese trámite también resulta indispensable presentar los documentos anteriormente mencionados.

Se recomienda abstenerse de entregar dinero a personas que oferten intervención en los procesos y que no estén identificadas a través de la Alcaldía o el Centro de Atención y Protección Animal.