Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abogado Ernesto Espinosa denuncia presuntas irregularidades en el proceso de elección de contralor y personero

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el jurista, el escenario aparentemente ajeno al marco legal empezó con la entrega 'a dedo' del contrato a la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica.

El proceso de elección de contralor y personero para la ciudad de Ibagué ya es objeto de críticas por las presuntas irregularidades que se habrían presentado desde el mismo momento en que se realizó la escogencia de la entidad que hará el filtro entre los postulados.

La Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica fue escogida 'a dedo' por el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, aparentemente a raíz de la experiencia que tiene en la ejecución de trámites similares en diferentes regiones del país; sin embargo, el abogado Ernesto Espinosa denunció que necesariamente debía garantizarse la participación abierta.

El cabildante soporta su defensa en la facultad que mediante proposición le habrían entregado los demás concejales para que él mismo asumiera el proceso de selección de la entidad, fue así como entonces procedió mediante la figura de contratación directa.

Otra de las denuncias hechas por el abogado a través de Econoticias está relacionada con la aparente apertura prematura de convocatoria, pues a la fecha la Contraloría General de la Nación al parecer no ha dictaminado cuáles serán los perfiles que deberán tener en cuenta las corporaciones al momento de ejecutar la selección de contralores municipales.

Espinosa agregó que todavía no se tiene claridad en cuanto al periodo; sin embargo, el Concejo ya habría fijado un término que finaliza en el mes de febrero del 2023.