Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Salud Total y Salud Vida: las EPS con mayor cantidad de quejas ante la Personería de Ibagué

Decomisado
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
Según el reporte del organismo de control correspondiente al mes de octubre, la falta de atención en urgencias y las dificultades para acceder a medicamentos siguen liderando el reporte de los ciudadanos.

La Personería de Ibagué dio a conocer el balance correspondiente al mes de octubre para la 'Línea Blanca', el canal de comunicación dispuesto con el fin de que los ciudadanos soliciten apoyo en torno al incumplimiento en la prestación de los servicios de salud.

De acuerdo con el reporte del organismo de control, se recibieron 149 llamadas de las cuales el 44% corresponde al régimen subsidiado y el 54% está relacionado con el régimen contributivo. Además, un 2% de las comunicaciones no fueron identificadas en ninguna de las dos categorías.

Las EPS más denunciadas por los ibaguereños fueron Salud Total y Salud Vida, principalmente por la falta de asignación de citas de manera oportuna. Entre tanto, la IPS con mayor cantidad de quejas fue la Clínica Nuestra por las dificultades para atención en urgencias.

Del mismo modo, el mes anterior se atendieron directamente en las oficinas de la Personería de Ibagué 116 de casos que fueron tramitados de la siguiente manera: 89 tutelas, 22 desacatos, 3 derechos de petición y 2 quejas remitidas directamente a la Superintendencia de Salud.

Cabe recordar que recientemente la entidad del ministerio público lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios.