Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Que toda la mano de obra que vinculen en sus proyectos sea ibaguereña”: Andrés Hurtado

Camacol, Andrés Hurtado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde en reunión con los empresarios del sector de la construcción manifestó que su administración será de puertas abiertas a los inversionistas. En el encuentro también participó el gobernador electo Ricardo Orozco.

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, escuchó esta las inquietudes de los afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. En su intervención, Hurtado fue enfático en señalar que trabajará de la mano de los empresarios en la construcción de una ciudad moderna y les pidió que “toda la mano de obra que vinculen en sus proyectos sea ibaguereña”.

El presidente de Camacol Tolima, Véliz Alfonso Mejía, se declaró optimista por la sinergia que tienen el nuevo alcalde y el nuevo gobernador con el sector productivo en su propósito de impulsar el desarrollo económico de la región.

“La construcción es un sector económico de gran importancia para la generación de empleo y para dinamizar la economía como quiera que jalona 27 subsectores. Por eso, esperamos que el nuevo gobierno reglamente el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, agilice el trámite de los planes parciales y en general mejore el clima de negocios”, indicó Mejía.

Por su parte, la directora de Camacol, Nancy Pulido dijo que espera que en este gobierno se hagan realidad las obras de infraestructura que esperan los ibaguereños, como la calle 103, la avenida 13, y los viaductos de la calle 60 con carrera Quinta y de la calle 25 con avenida Guabinal.

Así mismo, Pulido pidió que se avance con la reglamentación del POT (Plan de Ordenamiento Territorial),  el trámite de las licencias por parte del Ibal y la Secretaría de Planeación, como también que las tarifas del predial sean justas y equitativas, acorde a la realidad económica que viven los ibaguereños.