Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   24.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la instalación de publicidad política ilegal en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tras el reporte de la Dirección de Espacio Público, la Secretaría de Gobierno también denunció las aparentes irregularidades.
Altos de Berlin

Ayer la Dirección de Espacio Público dio a conocer que más de 300 piezas publicitarias han sido desmontadas en los últimos días en la capital tolimense debido a que no cumplían con la reglamentación establecida para el escenario político.

“Constantemente estamos haciendo desmonte de publicidad”, dijo el director de Espacio Público, quien además se refirió a la realización de una jornada especial el pasado fin de semana en la que se cumplió con un desmonte masivo de material que no era acorde a lo reglamentado.

Luego del pronunciamiento del funcionario, la Secretaría de Gobierno indicó que dichos operativos de control están siendo reportados periódicamente en el marco de los consejos de seguridad y los comités de seguimiento electoral.

El secretario Juan Manuel Lozano recordó que previamente se autorizó la instalación de 88 vallas y 39 pasacalles en el perímetro urbano y rural de la ciudad para16 partidos políticos, así como también la circulación de 47 carrovallas en sitios diferentes al centro de Ibagué.

Según lo establecido en el Decreto 0290 del 3 de abril del 2019, únicamente hasta el viernes podrá haber publicidad política.