Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué asegura que entrega de tres escenarios y celebración del cumpleaños incrementó en un 90% la ocupación hotelera

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Sin embargo, en el pronunciamiento, no muy distante de la defensa de la institucionalidad, se aclara que dicha información no es oficial y que tampoco ha sido avalada por Cotelco.

Las diferentes actividades programadas en el marco de la celebración del cumpleaños 469 de Ibagué, habrían tenido incidencia favorable en algunos sectores del comercio local. La ocupación hotelera, por ejemplo, aparentemente reportó un incremento considerable durante los últimos días.

En un pronunciamiento no muy distante de la defensa de la institucionalidad, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué, Sebastián Sánchez, unió los supuestos números favorables con la entrega de tres escenarios deportivos y otros eventos realizados por la Administración Municipal.

“Esto ayudó a que existiera un dinamismo económico”, dijo el funcionario, y advirtió que un muestro parcial al parecer da cuenta de un 90% de ocupación en los hoteles de la ciudad. Sin embargo, también manifestó que se trata de información no oficial que aún no está avalada por Cotelco.

Sánchez se remitió a indicar que “después” se establecerá un cuadro comparativo con la información de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, e insistió en que ese no fue el único sector que resultó beneficiado con la agenda desarrollada durante la semana anterior.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de que la llegada de visitantes no esté determinada únicamente por las temporadas de mitad y final de año en Ibagué.