Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personería sanciona con destitución e inhabilidad por 11 años a la secretaria de Cultura de Ibagué

En fallo de primera instancia, la funcionaria es acusada por responsabilidad disciplinaria en torno a las aparentes irregularidades en la contratación para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
21 Oct 2019 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

Hace pocos minutos la Personería de Ibagué dio a conocer que en fallo de primera instancia se ordenó destituir e inhabilitar por 11 años para ejercer cargos públicos a la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, por las aparentes irregularidades en la contratación para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo.

En medio del proceso adelantado por el organismo de control, se pudo establecer responsabilidad disciplinaria de la funcionaria, a quien se le acusa de haber cometido una falta gravísima al haber participado directamente en la etapa precontractual y luego suscribir el contrato de prestación de servicios artísticos de apoyo a la gestión No. 1804 del 11 de abril del 2019.

De acuerdo con la información suministrada por la Personería, Cristina Prada violó los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa, incurriendo además en una conducta tipificada en el numeral 31 del Artículo 48 del Código Único Disciplinario:

Del mismo modo, el fallo de primera instancia insiste en que la conducta imputada fue cometida a título de culpa gravísima por la violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento, y aclara que era obligación de la funcionaria proceder con la certeza de que su actuar se estaba dado dentro de la normatividad que regula la contratación estatal en Colombia.

"Quedó demostrado que, desde la suscripción de los estudios previos, la señora Prada Quiroga desconoció lo dispuesto en el Decreto 1082 del 2015, al mezclar o hacer un híbrido de dos tipos de actividades para así poder lograr la contratación", dice el oficio que conoció Econoticias.

Por último, la Personería también anuncia apertura de investigación disciplinaria contra Jénifer Licel Aya Bonilla, jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué, quien también tendría responsabilidades en el proceso.