Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Le bajó la caña al alcalde? Presidente del Concejo califica entrega de escenarios como una preinauguración

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante recordó que en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a construir y/o terminar 11 escenarios, y no únicamente el patinódromo, el estadio alterno de fútbol y el estadio de atletismo.

Mientras el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anuncia con 'bombos y platillos' la terminación del patinódromo, el estadio alterno de fútbol y el estadio de atletismo, el presidente del Concejo de Ibagué recuerda públicamente que el mandatario local dejó contemplado en su Plan de Desarrollo la construcción y/o terminación de 11 escenarios deportivos.

"Simplemente es una preinauguración", dijo Juan Pablo Salazar, y agregó que las críticas que el alcalde le ha hecho a los concejales podrían poner en riesgo su integridad, además de representar una presión indebida en contra del Cabildo, aparentemente por las posturas contrarias en la formulación de algunos proyectos.

El cabildante recalcó que bajo ninguna circunstancia estaría dispuesto a integrar un 'comité de aplausos' para enaltecer la imagen de Jaramillo, y añadió que el mérito debería estar orientado hacia la ciudadanía que en medio del ejercicio de tributación le permitió a la Administración Municipal gozar de un músculo financiero para la ejecución de algunas obras.

¿Apuestas en falso del mandatario?

"Al alcalde de Ibagué nadie tiene que darle las gracias",  insistió el presidente del Concejo, y reprochó que proyectos macro al parecer se quedaron en 'veremos'. Salazar calificó la Jornada Única como un "fracaso total", y cuestionó la no terminación del Acueducto Complementario.

Así una vez más queda en evidencia el rompimiento de relaciones entre Guillermo Alfonso Jaramillo y la Corporación, tal y como sucedió también con el sector comercio y los empresarios, con quienes tampoco se tuvo un ejercicio articulado permanente durante los casi cuatro años de la administración 'Por Ibagué con todo el corazón'.