Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

División en el interior del IGAC por aparente reestructuración organizacional

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Líderes sindicales en Ibagué advirtieron sobre una eventual masacre laboral, y anticiparon que podría haber cese de actividades si no les permiten participar activamente y tener conocimiento de los procesos.

Ayer en las instalaciones del IGAC se llevó a cabo una manifestación en contra del aparente proceso de reestructuración organizacional que se estaría gestando desde la Dirección Nacional. El inconformismo de algunos trabajadores está determinado por la presunta falta de participación en los procesos que comprometen el futuro del Instituto.

En diálogo con Econoticias, Mayerly Martínez, líder sindical, aseguró que son un hecho las modificaciones que al parecer se harán en todo el país, y agregó que la participación del sindicato ha sido prácticamente nula por disposición de las directivas en la capital de la República.

Martínez insistió en que se busca "evitar una masacre laboral" que podría tener mayor alcance en ciudades como Ibagué ante el eventual cierre de las instalaciones. Dicho escenario provocó la toma de instalaciones a nivel nacional, pero garantizando pronunciamientos pacíficos que al menos por ahora pretenden dar a conocer las aparentes irregularidades.

"Pensamos posteriormente en cese de actividades para que nos permitan el espacio de participación y conocer este proceso de reestructuración en qué consiste", agregó Mayerly Martínez, e indicó que este 17 de octubre podría darse en encuentro formal en el que esperar resolver los conflictos que hasta el momento se estarían presentando.

Por último, la líder sindical manifestó que existe un "temor enorme" por la posibilidad de que se toman represalias, como la no renovación de contratos, por haber recurrido a la manifestación.