Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Universidad Cooperativa cumple 25 años de funcionamiento en el Tolima

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
En medio de la celebración, el centro de educación superior destacó la labor que ha desempeñado Juan Pablo Sánchez, gerente de Ecos del Combeima, quien junto a otros 34 líderes ha acompañado la consolidación de la oferta académica.

Patricia Izquierdo, directora del Campus-Tolima de la Universidad Cooperativa, destacó a través de Econoticias los 25 años que se cumplen de haber empezado a funcionar en la región, periodo en el cual cerca de 2 mil profesionales han gozado de la oferta académica dispuesta en uno de los centros de educación superior más importantes del país.

La Universidad Cooperativa trajo al departamento el primer programa de derecho, lo que sin duda marcó un hito en el registro educacional local. El municipio de El Espinal fue el primero en ofrecer la formación para quienes residían en el Tolima y querían formarse como abogados.

Los procesos de certificación

Según Patricia Izquierdo, la Universidad Cooperativa avanza en el proceso de lograr la acreditación institucional; sin embargo, por ahora existen tres programas que radicaron la solicitud: contaduría pública, ingeniería civil y medicina veterinaria. El próximo año podría haber visita de condiciones por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

Por otra parte, Izquierdo se refirió a la producción escrita 'Colombia nos inspira', que no solo da cuenta de la evolución que ha tenido la universidad en todo el país, sino que además -en el escenario local- destaca a 35 líderes que han contribuido en calidad de aliados estratégicos con estrategias articuladas.

Exaltación para el gerente de Ecos del Combeima

El selecto grupo escogido por la Universidad Cooperativa en la región involucra al gerente de Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez, quien recibió la edición impresa del libro como acto simbólico en el que se enaltece la labor que ha venido desempeñando en el marco del ejercicio comunicacional e informativo para fortalecer el crecimiento de la UCC.