Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ciudadanos en Ibagué habrían cambiado las llamadas por el WhatsApp mientras conducen

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Movilidad, más de 200 conductores han sido sancionados por manejar y al mismo tiempo revisar sus redes sociales.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que en lo que va corrido del año han sido sancionados 207 ciudadanos por utilizar el celular mientras manejaban un vehículo, situación que al parecer representa una de las violaciones más comunes al Código Nacional de Tránsito.

Según lo manifestado por el secretario José Alexis Mahecha, los conductores ibaguereños ya habían asumido la responsabilidad de utilizar ‘manos libres’ para atender las llamadas; sin embargo, el uso indebido ahora estaría relacionado con la revisión de las redes sociales en vehículos en movimiento.

El Gobierno Municipal insistió en que la infracción no está determinada únicamente por la acción telefónica, sino también por cualquier tipo de acto que involucre la manipulación de los dispositivos móviles mientras se está conduciendo puesto que se disminuye la capacidad de maniobra.

De igual manera, el funcionario advirtió que el simple hecho de estacionarse no exonera al ciudadano del comparendo, pues mientras el vehículo esté encendido, así no sea en movimiento, se configuraría la infracción. La falta para ese tipo de escenarios representa una multa que supera los $400.000.