Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El caso de Typsa es más grave que el de Odebrecht”: Rodolfo Salas

Rodolfo Salas
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El abogado defensor del Imdri en los procesos de Juegos Nacionales anunció que la Matriz de Typsa en España deberá responder el caso de corrupción sucedido en Ibagué.

La decisión se origina debido a que se logró comprobar que los socios de esta compañía en ese país sabían del pago de coimas para conseguir contratos en Colombia.

Hasta ahora solo la filial en Colombia de Typsa había podido ser vinculada al proceso por la defraudación de los recursos para la realización de los estudios y diseños de los escenarios deportivos que estaban proyectados para el año 2015.

“Ellos siempre manifestaron que todo sucedió a sus espaldas, que el ex representante legal Luis Rodrigo Uribe actuó de manera individual, sin embargo es claro que existe  una responsabilidad a nivel internacional de esta empresa”, dijo Rodolfo Salas. 

¿Por qué este caso es más grave que lo sucedido con Odebrecht?

“Me atrevo a decir que esto es más grave que Odebrecht, Typsa es más poderosa que Odebrech puesto que tiene sede en los cinco continentes, esto abrirá los ojos no solo a la Superintendencia de Sociedades, si no también se entrará a revisar por parte de las autoridades a nivel internacional los contratos que tienen en todo el mudo puesto que este mismo hecho pudo ocurrir en otros países”, indicó Salas.

Lo que viene

La Fiscalía ha avanzado en la imputación de cargos por el caso del Parque Deportivo a personas que ya se encuentran capturadas, se esperan nuevos resultados.

“Tengo conocimiento que próximamente vendrán nuevos resultados, tengo el parte de tranquilidad que las investigaciones han avanzado, esperamos que se continúe con este proceso”, puntualizó el jurista.