Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría archivó proceso contra el ex secretario de Tránsito, Hernán Silva

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el desarrollo de la investigación la entidad de control determinó que los hechos denunciados no correspondían a la realidad, según pudo demostrar la defensa, las personas que denunciaron realizaban labores para la empresa Infotic desde 2016, a quien la Alcaldía había contratado a través de un convenio interadministrativo, por tal motivo era esa compañía la que debía responder por las labores que generaron la controversia jurídica.

La Procuraduría Provincial de Ibagué archivó proceso de investigación que se adelantaba en contra de Hernán Silva Calderón, ex secretario de Tránsito y Carolina Mosos, directora administrativa.

En el desarrollo de la investigación la entidad de control determinó que los hechos denunciados no correspondían a la realidad, según pudo demostrar la defensa, las personas que denunciaron realizaban labores para la empresa Infotic desde 2016, a quien la Alcaldía había contratado a través de un convenio interadministrativo, por tal motivo era esa compañía era la que debía responder por estas labores que habían sido encomendadas en el contrato.  

Infotic según se logró establecer, tenía a su cargo los servicios de archivo, digitalización y trámites con el RUNT,  de tal forma que no concurren en ningún causal disciplinaria, penal ni administrativa. Asimismo se comprobó que el personal que denunció, figuraba dentro de la plata de la compañía, situación que comprobó la Procuraduría  a través de distintas pruebas.

Por otra parte se estableció que las grabaciones realizadas al ex secretario de Tránsito, Hernán Silva, en su oficina fueron obtenidas de forma  ilícita y recaudada sin el lleno de las formalidades legales y con desconocimiento de los derechos fundamentales de la persona.

Al consultar a Silva manifestó que “Se determinó que realizar estas grabaciones se constituyó en un hecho grave debido a que el espacio en el que se realizaron hicieron es denominado por la Constitución Política como íntimo (lugar de trabajo y oficinas), también de ser manipuladas, editadas y distribuidas a distintos medios”.

Por ultimo cabe destacar que la Procuraduría decretó ilegalidad de las pruebas que soportaban esta denuncia; además se advirtió en la decisión  que los hechos podrían configurar en una violación al buen nombre del ex secretario.