Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿No están funcionando los reductores de Mahecha para fortalecer la seguridad vial?

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según cifras oficiales de Medicina Legal, Ibagué es la octava ciudad de Colombia con mayor número de muertos en accidentes de tránsito, superando incluso a capitales como Pereira y Bucaramanga que tienen área metropolitana.

Las polémicas estrategias de seguridad en las carreteras implementadas por la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad, y otras ejecutadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no han sido suficientes para que la ciudad abandone los puestos ‘oscuros’ en el ranking nacional de muertes en accidentes de tránsito.

De acuerdo con las cifras oficiales de Medicina Legal, Ibagué ocupa el octavo lugar en el indicador de decesos por siniestros viales, superando incluso a capitales como Pereira y Bucaramanga que tienen área metropolitana. Armenia, Cúcuta, Manizales y Neiva también reportan menos casos que la ‘Ciudad Musical’.

El consolidado de muertes violentas en accidentes de tránsito con corte al mes de agosto, daba cuenta de 47 reportes en la capital tolimense, pese a que la Alcaldía avaló la reducción de carriles e instalación de reductores de velocidad, tachones y bolardos supuestamente con el fin de garantizar la seguridad en las vías.

Si bien es cierto que ha habido una reducción medianamente considerable con respecto al año anterior, el contundente golpe que se le dio a la movilidad en Ibagué aún no representa un impacto de las mismas características para contrarrestar un indicador que deja a la ciudad muy mal parada en el escenario nacional.

Bogotá lidera el escalafón con 328 casos, y le siguen en su orden Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Villavicencio. Según la Secretaría de Movilidad, la cifra actualizada con corte al 30 de septiembre en la capital tolimense asciende a 51 casos.