Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El bicicarril de la Ambalá será objeto de debate en el Concejo Municipal

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Habitantes y comerciantes del sector dieron un contundente golpe de opinión al protestar masivamente contra la estrategia liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el Concejo de Ibagué se llevará a cabo una sesión especial en torno al bicicarril de la Ambalá, pues el inconformismo explícito de habitantes y comerciantes del sector da cuenta de cómo la Administración Municipal estaría actuando de manera ajena a los intereses de la comunidad.

El mismo presidente de la Corporación reconoció que la adecuación de ese espacio –sobre el papel diseñado para los transportes alternativos- generaría graves consecuencias en la dinámica económica del sector, máxime cuando la ciudad desde hace varios años evidencia déficit de vías.

Aquí se perjudicarían los comerciantes, los dueños de los bienes inmuebles que arriendan estos locales. Mire el gran perjuicio y la mala planificación que hoy se tiene”, dijo Juan Pablo Salazar, quien además le pidió públicamente al alcalde Jaramillo que dialogue con la comunidad.

Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo una multitudinaria manifestación que obligó a la Secretaría de Gobierno de Ibagué a ordenar la suspensión del bicicarril mientras se adelantan mesas de diálogo que permitan garantizar el visto bueno de todas las partes directamente relacionadas.