Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El panorama desfavorable para el comercio durante el Día sin Carro y sin Moto

día sin carro y sin moto Ibagué, ouente calle 80 Ibagué
Según cifras de Fenalco, durante la primera jornada del año se registró una disminución del 80% en el número de personas que ingresan a los centros comerciales, mientras que el sector hotelero reportó afectaciones por poca disponibilidad de taxis para los huéspedes.

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima dio a conocer que durante el Día sin Carro y sin Moto que se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Ibagué, los centros comerciales registraron una disminución del 80% en el número de personas que normalmete ingresan.

Así mismo, se dio a conocer que el sector hotelero reportó afectaciones a raíz de la poca disponibilidad de taxis para los huéspedes. Servicios automotores y estaciones de gasolina también aparecen en el reporte negativo hecho por Fenalco.

Ahora bien, las expectativas para este miércoles 18 de septiembre están depositadas sobre el sector de los restaurantes, principalmente en las zonas del centro, la calle 60, la Milla de Oro y los barrios Cádiz y Macarena. Lo que sí reconoce la Federación es la voluntad de la Alcaldía para eximir de la jornada a sectores como el de la seguridad.

"Es una medida que puede aportar el medio ambiente, pero es importante que la Administración Municipal siga trabajando con el gremio para que se tengan en cuenta otras medidas para que el sector comercio no tenga disminución en sus ingresos", puntualizó el oficio firmado por Alba Lucía Gardía, directora de Fenalco.