Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estamos corrigiendo las mentiras que salen a decir a los medios”: José Alexis Mahecha

José Alexis Mahech
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Movilidad de Ibagué dijo que “la única verdad” es que el próximo año el municipio contará con más de $400 mil millones para invertir en infraestructura vial.

En medio de la polémica por las aparentes irregularidades en torno al proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público, el secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que “la única verdad” es que el próximo alcalde contará con más de $400 mil millones para invertir en infraestructura vial.

Así mismo, el funcionario descartó la posibilidad de generar un cobro anual obligatorio para conductores adicional al SOAT y la revisión técnico-mecánica, y agregó que la operación del SETP estará a cargo de las siete empresas que actualmente prestan servicios en la ciudad.

“La ley no nos permite traer a nadie foráneo. Si estas empresas no pueden operar el servicio, ahí sí vendría la licitación”, aclaró el secretario, quien además fue enfático al mencionar que el sistema de recaudo tampoco estará a cargo de un privado, sino del municipio.

Mahecha aseguró que el malestar entre algunos integrantes del gremio de transportadores obedece a la negativa para tener a su cargo el recaudo, y agregó que el proyecto, entre otras cosas, busca evitar que el manejo siga estando determinado únicamente por unos actores privados.

Las pullas contra SITSA

El secretario de Movilidad de Ibagué le hizo fuertes críticas al gerente de SITSA, Hernán Quiñones, a quien calificó como mentiroso e incluso le recordó públicamente la condenda que al parecer recibió por haber realizado una falsa denuncia.