Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué será incluido formalmente en el presupuesto de la Nación

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Ministerio del Transporte radicó ante MinHacienda la solicitud que contempla el aval del Consejo Superior de Política Fiscal.

Con el objetivo de que el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué sea incluido en el presupuesto de la Nación, el Ministerio del Transporte radicó ante MinHacienda la solicitud mediante la cual se destinarían $300 mil millones correspondientes a vigencias futuras.

En ese orden de ideas, el SETP deberá obtener el aval del Consejo Superior de Política Fiscal y el Consejo Nacional de Política Económica para gozar del músculo financiero que sustente su ejecución con el soporte económico del municipio a través de una inversión cercana a los $130 mil millones.

Con el CONFIS en trámite, el marco fiscal a mediano plazo parecer ser una realidad, es así como las apuestas están orientadas a lograr el CONPES y de esa manera consolidar el aporte del 70% del valor del proyecto por medio del gobierno que encabeza el presidente Duque.

Precisamente, la alta consejera presidencial para las regionales, Karen Abudinen, se comprometió con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a gestionar la expedición de los documentos, lo que daría cuenta de la voluntad existente en el escenario nacional para la consolidación del SETP en Ibagué.