Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Administración Municipal recurre a la instalación de vallas para evitar el uso indebido del espacio público en la Plaza de la 21

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Así mismo, la Secretaría de Movilidad anunció la ejecución de controles permanentes que garanticen el desalojo de las vías y la hagan frente al estacionamiento irregular.

La Alcaldía de Ibagué tuvo que recurrir a la instalación de vallas en el perímetro de la Plaza de la 21 para evitar que los vendedores ambulantes continúen apropiándose del espacio público en medio del ejercicio del comercio informal que durante años ha estado vigente en ese sector.

Personería, Secretaría de Salud, Infibagué, Dirección de Espacio Público y la Policía hicieron parte del operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este martes. De ese modo, las zonas de cargue y descargue también empezaron a ser reguladas por la Administración Municipal.

El informe de la Alcaldía da cuenta de la ejecución de operativos de control liderados por la Secretaría de Movilidad con el fin de garantizar el desalojo de las vías y hacerle frente al estacionamiento irregular que termina ocasionando graves afectaciones en el flujo vehicular.

En días anteriores el Gobierno Municipal dio a conocer que durante los últimos tres años se logró incrementar el porcentaje de metros cuadrados por habitante; sin embargo, mientras tanto los vendedores ambulantes se quejan de falta de voluntad del alcalde para establecer estrategias conjuntas.