Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tras el pronunciamiento de los ‘capuchos’ de la UT, la Personería pide respeto por los derechos de la comunidad estudiantil

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Si bien el organismo de control reconoció que existen facultades para llevar a cabo la protesta, también advirtió que se debe evitar recurrir a las vías de hecho.

Luego de que los ‘capuchos’ de la Universidad del Tolima salieran a manifestar públicamente el respaldo a Iván Márquez y Jesús Santrich en la decisión de regresar a las armas a raíz del supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional, la Personería de Ibagué pidió que se respeten los derechos de la comunidad estudiantil.

Desde el organismo de control se reconoció que existen facultades para llevar a cabo la protesta, pero también se advirtió que se debe evitar recurrir a las vías de hecho. El personero Camilo Ossa hizo un “llamado a la calma” en medio de la polémica que generó el pronunciamiento en el centro educativo.

“Solicitamos que todas estas manifestaciones se hagan dentro del respeto, dentro de la legalidad”, agregó Ossa, y ante la posibilidad de que se generen investigaciones, explicó que primero habría que determinar si existió vulneración a algún derecho fundamental para conocer realmente qué organismo tendría competencia.

El personero insistió en que desde su despacho se avalan todas las propuestas encaminadas a garantizar la paz, y agregó que antes de cuestionar el presunto incumplimiento del Gobierno Nacional, se debe analizar los avances en torno a la ejecución efectiva de lo establecido en los acuerdos.