Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría ya tiene en el ‘radar’ al IBAL por los daños causados en la malla vial

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
El organismo de control investigará si se ha generado detrimento en las intervenciones que terminan afectando el estado de las carreteras.

En diálogo con Econoticias, el contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer la apertura de investigación contra el IBAL por el aparente detrimento que se podría estar ocasionando a raíz de las intervenciones al alcantarillado en las que se termina afectando el estado de la malla vial.

Según Medina, en su despacho reposan dos denuncias formales de ciudadanos que advirtieron sobre la aparente irregularidad, razón por la cual se decidió intervenir y verificar si en efecto los trabajos adelantados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado van en contravía de las finanzas del municipio.

El jefe del organismo de control explicó que al IBAL se le pedirán todos los documentos que soportan la contratación, así como también las fechas establecidas en los cronogramas de ejecución de cada trabajo. Sin embargo, el proceso en la Contraloría podría tardar hasta seis meses en arrojar resultados.

No se descarta que durante la investigación se hagan efectivas otras denuncias que terminen de soportar el aparente accionar irregular del IBAL, pues son constantes las quejas de la comunidad en las que se argumenta que las calles quedan deterioradas luego las intervenciones para arreglos de tubería.