Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Tenemos una dinámica de ejecución muy grande": Olga Lucía Alfonso Lanini

Olga Lucía Alfonso Lanini
Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Planeación del Tolima explicó que la mayoría de obras macro desarrolladas por el gobierno de las 'Soluciones que Transforman' han estado financiadas con recursos de regalías.

En medio de la incertidumbre en torno a la infraestructura educativa de la ciudad de Ibagué por cuenta de las retrasadas obras de la Jornada Única, la Gobernación del Tolima destacó la gestión que se ha venido realizando ante el Gobierno Nacional para garantizar la ampliación de cobertura y el mejoramiento de la calidad en diferentes municipalidades del departamento.

Así mismo, la secretaria de Planeación, Olga Lucía Alfonso Lanini, manifestó que obras de gran magnitud ejecutadas por la administración de Óscar Barreto, han sido financiadas con recursos de regalías, es así como la vía Ibagué-Rovira, por ejemplo, estuvo soportada con cerca de $57 mil millones gestados a través de ese mecanismo.

Por otra parte, Alfonso Lanini indicó que actualmente la Gobernación está trabajando en lograr dejar proyectos viabilizados y en curso para garantizar su terminación en manos del próximo mandatario departamental, pues el gobierno de las 'Soluciones que Transforman' tuvo que padecer un empalme tortuoso con apuestas que la administración anterior no supo proyectar.

La ejecución

Según la funcionaria, en escenarios nacionales otros gobernadores se han interesado en conocer cómo se desarrolla el trabajo de la Gobernación del Tolima en materia de ejecución, máxime cuando el sector público ha tenido que afrontar el déficit de recursos para la consolidación de proyectos que tienen el reto de trascender del papel.

"Tenemos una dinámica de ejecución muy grande, vamos a entregar el Plan de Desarrollo con una ejecución superior al 90% (...) las cifras no nos dejan mentir, hemos tenido un aumento en la productividad", agregó Olga Lucía Alfonso Lanini, quien además se refirió a la apertura del proceso licitatorio para proyecto Granja Los Andes, dirigido principalmente al sur del departamento.

Por último, la secretaria de Planeación del Tolima explicó cómo ha sido el apoyo brindado a los pequeños productores con el fin de garantizar la rentabilidad de sus cosechas en un mercado dominado por las grandes superficies.