Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   04.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Sistema de alarmas comunitarias sería otro ‘tiro al aire’ del alcalde Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hace cuatro meses la Alcaldía de Ibagué informó que estaba definiendo en qué sectores serían instalados los dispositivos, pero hoy todavía no tiene claro en dónde quedarán ni cuántos serán.

El pasado 7 de mayo la Alcaldía de Ibagué anunció con ‘bombos y platillos’ la implementación de un novedoso sistema de alarmas comunitarias para reforzar la seguridad en zonas barriales críticas de la ciudad; sin embargo, casi cuatro meses después, la idea no se ha materializado.

En esa ocasión, la Administración Municipal informó incluso a través de su portal web que ya se estaba definiendo en qué sectores de la ciudad serían instalados los dispositivos, y curiosamente hoy la Secretaría de Gobierno todavía desconoce dónde quedarán y cuántos se utilizarán.

Luego del pronunciamiento formal en mayo, el secretario Juan Manuel Lozano volvió a referirse a ese proyecto el 26 de julio, día en el que informó que estaban en la consecución de recursos. No obstante, tras un nuevo interrogante de Econoticias el día de ayer, respondió que solo en las próximas semanas se tendrá claridad.

Por ahora, el funcionario recordó que el sistema de alarmas comunitarias estaría vinculado al Centro de Mando y Control Ciudadano, y pese a la evidente dilación de la estrategia, aseguró que antes de terminar el año ya estarán en funcionamiento en la capital tolimense.