Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué desmiente orden de entrega del Parque Santa Rita

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Oficina Jurídica del Gobierno Municipal explicó que todavía está en curso en el Tribunal Superior Sala Civil un recurso de apelación que podría resolverse en los próximos días.

En medio de la incertidumbre en torno al futuro del Parque Santa Rita, la Alcaldía de Ibagué desmintió una supuesta orden de entrega a quienes aseguran tener la propiedad legal del predio, y aclaró que todavía está en trámite un recurso de apelación que en los próximos días podría ser resuelto.

Según Gloria Esperanza Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Gobierno Municipal, el fallo mediante el cual la Corte Suprema de Justicia niega la tutela interpuesta por la Alcaldía, en vez de ordenar la devolución del lote, valida el curso procesal de acciones que se adelantaron en el inicio de la defensa.

Así mismo, la funcionaria dio a conocer que, según documentación suministrada por el IGAC, el folio de matrícula inmobiliaria 171770 en donde se ejecutó la obra, da cuenta de un exitoso proceso de corrección de ficha catastral que avalaría el trabajo hecho por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Millán aclaró que a la fecha, la Alcaldía ha presentado nulidades, recursos de ley, peticiones y “pruebas contundentes” ante la Oficina de Instrumentos Públicos con el fin de concluir de manera favorable el proceso, y agregó que se cuenta con oficios históricos que desde 1947 al parecer sustentan la propiedad del terreno.

Cabe mencionar que cuando se adoptó el plan parcial Ciudadela Comfenalco, el predio fue cedido a la Alcaldía mediante Resolución 336 del 5 de octubre del 2004 y a través del Decreto 922 del 31 de diciembre del 2013.