Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Funcionario de la Alcaldía de Ibagué estaría involucrado en participación en política ad portas de las elecciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
La Misión de Observación Electoral al parecer tiene material probatorio que da cuenta de presuntos favorecimientos del secretario hacia un candidato al Concejo Municipal.

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, dio a conocer que un secretario del gabinete de Guillermo Alfonso Jaramillo al parecer está involucrado en participación en política por el presunto favorecimiento a un candidato al Concejo Municipal.

Según Martínez, existe material probatorio en el que se evidencia cómo el funcionario le cedió la palabra al candidato en medio de un evento propio de la Administración Municipal, situación que hoy será puesta en conocimiento de las autoridades.

"Hay unas circulares muy claras por parte de la Procuraduría, hay unas directrices que entendemos que ha dado el señor alcalde. Sigue preocupando que un secretario de despacho le dé el micrófono a un candidato al Concejo en un evento institucional; esto hace parte de la reserva procesal con la Procuraduría", explicó el coordinador de la MOE.

Cristian Martínez también aclaró que no está dentro de la compatencia de la Misión de Observavión Electoral hacerle un requerimiento al funcionario, sino que se procederá a suministrar la evidencia a los organismos correspondientes para que se desarrolle la investigación.