Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dirección de Turismo de la Alcaldía liderará jornada de limpieza del río Combeima

Rio Combeima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Este sábado se llevará a cabo la actividad con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué.

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué liderará una jornada especial de limpieza de la cuenca del río Combeima, programada para este sábado 24 de agosto en el sector de Juntas, en donde se espera el acompañamiento de la comunidad.

Al respecto, el director Carlos Meneses explicó que la actividad hace parte de la estrategia de protección de la biodiversidad, la flora y la fauna del Cañón del Combeima y la ronda hídrica dentro del programa de sostenibilidad turística promovido por la dependencia.

Cortolima, IBAL, Interaseo, Infibagué, Ejército Nacional, Policía Ambiental y Policía de Turismo se vincularon a la jornada en la que también participará la ciudadanía en general, es por eso que se está invitando a los voluntarios a que participen desde las 8 de la mañana.

Precisamente, el funcionario invitó a ibaguereños y visitantes a que se sumen a la iniciativa que además fortalece el programa de turismo responsable y sostenible promovido por la Administración Municipal y desarrollando principalmente en las zonas rurales de la ciudad.