Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Gobierno de Ibagué reporta disminución de delitos de alto impacto

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el informe suministrado por la Administración Municipal se destaca la reducción del 13% en homicidios con respecto al año pasado.

La Secretaría de Gobierno de Ibagué informó que, gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana, se ha logrado mantener la tendencia de reducción de delitos de alto impacto con respecto a los indicadores oficiales que a la fecha arrojaba la ciudad en el 2018.

Según el secretario Juan Manuel Lozano, solo en los homicidios el reporte se redujo en un 13%, pasando de 60 muertes violentas el año pasado, a 52 que han sido reportadas por las autoridades en esta vigencia. Sin embargo, existen otros indicadores favorables para la ciudad:

-Hurto a comercio: -13%
-Hurto a residencias: -29%
-Hurto a automotores: -3%
-Abigeato: -47%
-Lesiones personales: -21%

El funcionario manifestó que se trata de “cifras muy positivas” que dan cuenta del trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la fuerza pública, y que soportan las actividades de investigación, reacción y prevención que están siendo desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad.

El reporte arroja cerca de 20 mil actividades de registro durante la última semana, así como también el chequeo de 3 mil bicicletas, 1.200 taxis, 245 busetas y más de mil vehículos particulares. Los operativos seguirán desarrollándose con el fin de hacerle frente a la delincuencia.