Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cooperación del Ejército ha permitido intervenir más de 20 mil metros cuadrados de vías en Ibagué

Ejército Nacional
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los convenios firmados con la fuerza pública hoy se ven reflejados en la adecuación de carreteras en diferentes sectores de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, gracias a los dos convenios suscritos con el Ejército Nacional, se ha logrado intervenir cerca de 23 mil metros cuadrados de vías públicas en diferentes sectores de la capital tolimense que venían padeciendo el deterioro de la infraestructura.

Según informe del Gobierno Municipal, la primera alianza se realizó en el año 2016 con el objetivo de recuperar 18 vías que estaban en el orden de prioridades por el estado de deterioro, mientras que en el 2017 se firmó un nuevo acuerdo que permitió pavimentar otras 60 calles.

Al respecto, la secretaria (e) de Infraestructura de Ibagué, Marleny Correa, explicó que a través de esa mecanismo han sido invertidos $5.137 millones para beneficiar barrios como La Francia, El Limonar, Venecia, Tierra Grata, Álamos, Nazareth, Villa Marcela, Limonar, Protecho, entre otros.

De igual manera, la funcionaria indicó que gracias al servicio prestado por el Ejército se pudo hacer mantenimiento vial en el Ricaurte, la avenida Ambalá entre calles 28 y 31, y en la avenida Ferrocarril con calle 37. Se espera que antes de finalizar el 2019 se pueda alcanzar una mayor cobertura.