Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   20.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡No paran las críticas contra el IBAL! Comunidad denuncia mal estado del alcantarillado

Crédito: 
Suministrada
Desde el barrio Libertador aseguran que van a completar 18 meses esperando una solución definitiva ante los malos olores que se estarían presentando.

Fernando Moreno, líder del barrio Libertador, denunció que el aparente mal estado del alcantarillado ha venido provocando una serie de afectaciones que están relacionadas principalmente con los malos olores y la supuesta generación de enfermedades por filtración de agua negras.

“Me gustaría que fueran y se dieran cuenta en este momento cómo está ese barrio”, agregó el vocero comunal, e indicó que al menos 30 familias se estarían viendo directamente afectadas por ese escenario que, sobre el papel, compromete la gestión del IBAL.

Según Moreno, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sí ha hecho presencia en la zona, pero al parecer los arreglos no duran más de 15 días hasta que se produce nuevamente la problemática. El líder del Libertador aseguró que se van a cumplir cerca de 18 meses con el mismo panorama.

Otros casos

La semana pasada Sandra Pareja, líder y vocera del barrio Ricaurte, tuvo que desplazarse directamente hasta las instalaciones de la Alcaldía, pues al parecer no han vuelto a tener conocimiento del avance de obra del Acueducto Complementario, y las respuestas por parte del IBAL supuestamente son nulas.

“Ha sido muy complicado tener una cita con el ingeniero Mario Casas”, agregó la ciudadana, quien además aseguró desconocer a la gerente (e). Pareja dijo que el panorama en la parte alta de Boquerón es mucho más preocupante toda vez que ni siquiera se tiene cobertura.