Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colegio de Comfatolima, por encima de la media nacional en pruebas PISA

Colegio Comfatolima
Crédito: 
Comfatolima
Las pruebas PISA midieron el desempeño de los estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias y lecturas.

Estudiantes del Colegio Ana Julia Suarez de Zorroza de Comfatolima lograron importantes resultados tras su participación en El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA; que miden la calidad de la educación que brindan centros educativos de diferentes países.

Las pruebas PISA midieron el desempeño de los estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias y lecturas. En ese sentido, el Colegio Ana Julia de Zorroza se ubicó por encima de la media nacional en la categoría de establecimientos educativos; un sorprendente resultado que da cuenta de la calidad de formación que allí se está ofertando.

Así mismo, las pruebas PISA, que aplican estándares internacionales, arrojaron resultados equitativos entre niñas y niños; mostrando interesantes niveles de excelencia.

Expertos de la Fundación Santillana aseguraron que la participación en estas pruebas son determinantes para los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato,  porque orientan sobre cómo abordar la vida profesional. Así mismo, destacaron que ahora la institución debe implementar planes de mejora y seguir participando en procura de mejores resultados en los próximos años.