Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría advierte que las piscinas olímpicas podrían quedar inconclusas debido al aparente incumplimiento del contratista

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el organismo de control, el IMDRI ya está adelantando lo trámites para la liquidación unilateral del vínculo contractual, lo que implicaría comenzar un nuevo proceso.

El contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer que no hace más de 15 días se hizo revisión de los contratos que tiene el IMDRI en materia de escenarios deportivos, y se visitaron tres obras que al parecer sí son consecuentes con el cronograma de ejecución: patinódromo, estadio de atletismo y estadio alterno de fútbol.

No obstante, según Medina, la misma gerente del Instituto manifestó su intranquilidad por cuenta de las piscinas olímpicas debido al aparente incumplimiento del contratista. “Con preocupación vemos que es posible esta obra no se lleve a feliz término”, manifestó el contralor.

Así mismo, Ariel Augusto Medina anticipó que desde el IMDRI ya se está adelantando el proceso para llevar a cabo la liquidación unilateral del contrato; sin embargo, aclaró que se trata de un procedimiento lento, pues se debe garantizar que no se violen los términos del contratista para evitar eventuales sanciones contra el municipio.

“Ellos tendrán las justificaciones necesarias por la demora, pero también la entidad contratante tendrá sus argumentos para poder revisar y rechazar esas justificaciones”, explicó el contralor con respecto al escenario que podría darse en los próximos días en la capital tolimense.