Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué le hace seguimiento al compromiso de arreglo de vías en la comuna 2

Crédito: 
Suministrada
Tras la manifestación que llevaron a cabo varios ciudadanos por el deterioro causado a raíz de una supuesta intervención a medias del IBAL, el organismo de control aseguró que quedó un acuerdo que comprende inicio de trabajos desde este martes.

Habitantes de los barrios Clarita Botero, La Paz, La Aurora, Ancón-Tesorito y Paraíso recurrieron a las vías de hecho debido al mal estado en que se encuentran las carreteras como consecuencia de una serie de intervenciones que al parecer hizo el IBAL hace aproximadamente tres años.

Según Orley Garzón, conocido líder cívico del sector y vocero de la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer, ni siquiera con derechos de petición ha sido posible que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado termine los trabajos que aparentemente dejaron inconclusos, generando graves daños sobre las vías.

Ante ese panorama, el personero (e) Camilo Piedrahita manifestó que, tras hacer presencia en el lugar, se pudo comprobar que el descontento de la comunidad está relacionado con los daños ocasionados en el pavimento tras un proceso de intervención de tubería.

“Para levantar los bloqueos, las entidades correspondientes se comprometieron a hacer las reparaciones el 13 de agosto”, agregó el jefe del organismo de control. Así las cosas, la comunidad permanece a la espera de que entonces hoy se cumpla con el inicio de trabajos que garanticen el buen estado de la carretera.