Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Registro de caninos potencialmente poderosos está siendo liderado por el CAPA

Capa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Centro de Atención y Protección Animal recordó que se trata de un requerimiento contemplado en el Código Nacional de Policía.

El director del Centro de Atención y Protección Animal, Jairo Bonilla, invitó a los propietarios de caninos catalogados como potencialmente poderosos en la capital tolimense a que cumplan con el proceso de censo e instalación de microchip que se ha venido desarrollando en diferentes puntos de la ciudad.

Según el profesional de la medicina veterinaria, se trata de un procedimiento necesario para llevar a buen término el registro que se exige en el Código Nacional de Policía, razón por la cual el CAPA decidió liderar las jornadas con personal autorizado.

Bonilla indicó que los propietarios interesados deben presentar fotocopia de la cédula, certificado de vacunas de la mascota y fotos frontal y lateral para hacer el registro en la plataforma digital en la que también se puede agilizar un proceso de búsqueda en el eventual caso de pérdida que llegue a sufrir un animal.

El centro comercial Multicentro y la calle 30 con cra. 5ª son los lugares en donde generalmente se realizan los procesos. Cerca de 19 personas cumplieron con el trámite este fin de semana para consolidar un total aproximado de 200 caninos registrados en Ibagué.