Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Otro lío para las obras de las piscinas olímpicas: IMDRI sanciona al contratista

HD-Unidad Deportiva de la calle 42 destruida 17 de julio
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La ingeniera Sandra Alonso Solórzano, representante de Hidripav, denunció que el municipio está tapando la falta de planeación con esta sanción, incluso manifestó que los diseños que le entregaron eran para una piscina en Buenaventura por lo cual anuncia demanda. ¿Otra vez Ibagué se queda sin piscina?

El IMDRI multó  a la empresa Hidripav por $2.918 millones por el incumplimiento en las obras de construcción y remodelación de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Según las cláusulas que se estipularon en el contrato, al darse este tipo de incumplimientos el contratante puede aplicar una sanción correspondiente al 30% del presupuesto oficial que ascendió a los $9.728.

En la argumentación expuesta se encuentra que aparentemente Hidripav no realizó una adecuada planeación de las obras pues no habría seguido el plan de trabajo acordado, como tampoco hizo la inyección de recursos necesarios para poder cumplir.

No solo el IMDRI expuso como factor de incumplimiento el retraso en el inicio de los trabajos, también mencionó que al revisar las obras se encontró deficiencia en la calidad de lo ejecutado y dejo en el tintero que en los últimos meses el contratista se concentró en la petición de una adición de $3.900 millones y no en las actividades fundamentales.

Según la exposición del abogado, Luis Fernando Oliveros, representante de la compañía afectada, las demoras se presentaron por la poca información técnica entregada, sumado a esto los errores presentados en los estudios y diseños base del desarrollo del proyecto.

Precisamente este 15 de agosto el contrato vence, por lo cual hasta el momento el Instituto para el Deporte y la Recreación no definido si se le liquida el proceso contractual o se entrega una adición en tiempo. Hasta el momento Hidripav tiene un avance de obra del 20%:

La ingeniera Sandra Alonso Solórzano, representante de Hidripav, denunció que el municipio está tapando la falta de planeación con esta sanción, incluso manifestó que los diseños que le entregaron eran para una piscina en Buenaventura. ¿Otra vez Ibagué se queda sin piscina?

“Estamos sorprendidos porque nos habían indicado que iban ampliar el plazo hasta el 15 de diciembre”: dijo la ingeniera en diálogo con Econoticias. Al igual aseguró que “Denunciaremos ante Procuraduría y Contraloría lo sucedido en este proceso”.

Por ultimo indicó que lo más lamentable es que se traten de tapar los errores del IMDRI con una sanción dejando una vez más a la ciudad sin este escenario deportivos por la obsesión de evitar una imputación  por falta de planeación.