Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Cortolima no ha puesto un solo peso para recoger las aguas residuales”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local dijo que la Corporación Autónoma Regional no le ha girado al municipio pese a que aparentemente dobló su presupuesto a raíz de la actualización catastral.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió a la construcción y de adecuación de diferentes colectores de aguas residuales para aclarar que si bien la intervención involucra a Cortolima, ha sido el municipio el que se ha encargado de proporcionar el soporte financiero.

Según el mandatario local, la Corporación Autónoma Regional del Tolima ha recibido $20 mil millones por cuenta del incremento del avalúo catastral, razón por la cual debería pasarle un porcentaje al Gobierno Municipal toda vez que al parecer dobló su presupuesto.

Cortolima hoy no ha dado un solo peso para el mejoramiento de lo que tenemos que hacer, que es recoger todas las aguas residuales y llevarlas a plantas de tratamiento”, agregó Jaramillo, quien además explicó cómo funcionaría el proyecto para fortalecer, entre otras cosas, la generación de empleo.

El alcalde de Ibagué dijo que el tratamiento del agua permitiría cultivar 10 mil hectáreas adicionales a las 28 mil que actualmente están siendo trabajadas, lo que traerían consigo la creación de al menos 20 mil puestos de trabajo en la zona rural de esta capital.

Queremos que el potencial pecuario se ponga de relieve y sea motor de progreso y desarrollo”, puntualizó el mandatario de los ibaguereños.