Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Trabajadores de la Alcaldía de Ibagué estarían en condición de hacinamiento

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde Asoempubli, organización sindical de la Administración Municipal, se le hizo un llamado al alcalde para que garantice las condiciones laborales de los funcionarios.

El presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, insistió en que algunos trabajadores de la Administración Municipal se están viendo perjudicados por cuenta del aparente hacinamiento que se estaría presentando en algunas secretarías como consecuencia del incremento de personal.

“Fueron nombradas 169 nuevas personas en la planta del municipio y parece que la Alcaldía no estaba preparada para esta situación”, agregó el líder de la organización sindical; sin embargo, se trata de una problemática que al parecer ya están en el ‘radar’ de la Secretaría Administrativa.

Hoyos manifestó que los sindicatos llevarán a cabo visitas con el fin de verificar que el Gobierno Municipal esté brindando soluciones, pues de lo contrario habría un requerimiento directo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, toda vez que se trata del escenario laboral de los funcionarios.

Según el presidente de Asoempubli, es obligación del gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ garantizar las condiciones de los servidores públicos que ingresaron a la Alcaldía para que puedan llevar a cabo sus funciones con las condiciones mínimas de trabajo.

Enrique Hoyos recordó que en el mes de octubre se realizará el nombramiento de 124 nuevos cargos que también tendrán como prioridad a los funcionarios de carrera que cumplan con los requisitos para que luego se dé el proceso de provisionalidad.