Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima avala la polémica tala de árboles en un predio ubicado en la Av. Guabinal

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
Jorge Enrique Cardoso manifestó que ese terreno no hace parte de un ecosistema estratégico, y advirtió que al menos otros ocho permisos de similares características están en curso.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima aclaró que la tala de árboles en el interior de un predio ubicado sobre la Av. Guabinal se está haciendo dentro de los términos legales debido a que se cumplió con todos los requerimientos exigidos.

Según Jorge Enrique Cardoso, se trata de un terreno de engorde que, dentro del Plan del Ordenamiento Territorial, goza del aval para la construcción de viviendas, máxime cuando el propietario también adjuntó certificado de uso de suelo y documento que da cuenta que su propiedad no hace parte de un ecosistema estratégico.

Iván Andrés Blanco, dueño del predio, solicitó el permiso de aprovechamiento forestal el pasado 15 de febrero y, tras visita de Cortolima, se autorizó la tala. Ahora bien, lo que sí se tendrá que realizar es una compensación aproximada de una hectárea representada en la siembra de 1.100 árboles.

“Ibagué está en franco desarrollo”, dijo Cardoso con el ánimo de sustentar la necesidad de que se lleven a cabo la ejecución de proyectos residenciales como el que al parecer se pretende realizar allí, y agregó que actualmente otras ocho solicitudes están en curso.