Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   31.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Gobierno de Ibagué entrega positivo balance en materia de seguridad

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal dio a conocer el reporte de actividades conjuntas con las autoridades locales para hacerle frente a los delitos de alto impacto.
Altos de Berlin

Luego del habitual Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, la Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer el balance de actividades que se han desarrollado de manera conjunta con las autoridades locales y que han permitido hacerles frente a las conductas delictivas en esta capital.

Según el reporte entregado por el secretario Juan Manuel Lozano, 1.247 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por la comisión de delitos de alto impacto, mientras que más de 1.900 armas blancas han sido incautadas en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario manifestó que dichos resultados obedecen al trabajo articulado del Gobierno Municipal con la Policía Metropolitana, y especificó que del total de capturas, 915 se hicieron en flagrancia y 332 tuvieron como fundamento la orden de captura emitida por un juez.

“Es un trabajo muy juicioso de inteligencia que está haciendo para poder atacar ese tipo de estructuras”, dijo Juan Manuel Lozano, quien además se refirió a la “reinauguración” de la estrategia que tiene como objetivo lograr que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de acción irregular.