Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   30.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Comprometedoras denuncias de Jaramillo involucran a parlamentarios del Tolima

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué aseguró que está ‘chuzado’, rechazó el supuesto chantaje en el Congreso con el fin de impedir el CONPES de la movilidad para la capital tolimense, le achacó al escenario nacional la dificultad para cumplir en su totalidad con el Plan de Desarrollo y denunció suspuestos intereses políticos en Indeportes.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo en diálogo con Econoticias que la meta propuesta por el Gobierno Municipal es superar el 90% de ejecución del Plan de Desarrollo antes de finalizar el 2019, y le achacó a "situaciones de tipo nacional" el no poder cumplir con la totalidad de los compromisos establecidos.

"Hay algunas cosas que creímos que eran factibles, pero la ley y la ordenación territorial no nos lo permiten", dijo el mandatario de los ibaguereños, y agregó que "los proyectos más grandes" de su administración serán concretados o por lo menos quedarán financiados.

¿Parlamentarios en contra del SETP para Ibagué?

Jaramillo dijo que hay "una parlamentaria" que al parecer no está de acuerdo con que se apruebe el CONPES del Sistema Estratégico de Transporte Público para Ibagué mientras él esté al frente de la Alcaldía, y manifestó que pese al supuesto interés del ministro de Hacienda, aparentemente se está presionando al Ministerio del Transporte para lograr la negativa.

"El SETP toma por lo menos seis años desde que se trabaje juiciosamente y desde que el Gobierno Nacional empiece a dar dinero (...) veo que hay un interés político de parlamentarios que se han comprometido con unos empresarios que son los que desde el 2007 no quieren que se dé, esa es la verdadera realidad", denunció Jaramillo.

El Mega Parque de Santa Rita

El alcalde de Ibagué aseguró que el predio sobre el cual fue construido el Mega Parque Santa Rita es propiedad del municipio, y aclaró que ante el conocimiento del sin número de problemas jurídicos que podría ocasionar el aprovechamiento indebido de un terreno, la Administración Municipal garantizó el cumplimiento de la ley.

No obstante, al anuncio más grave del mandatario en medio de esa discusión, fue cuando aseguró que sus teléfonos supuestamente están intervenidos. "Yo sé que estoy chuzado, pero no tengo nada que ocultar. Mi vida es como un libro abierto", puntualizó el jefe del Gobierno Municipal.

Nuevas pullas contra Camargo

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ‘se despachó’ contra Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, por cuenta de las aparentes irregularidades que se estarían presentando en torno al equipo profesional femenino.

“El señor ni siquiera les presta las canchas que tiene”, denunció el mandatario local, y aseguró que él fue quien hizo la gestión ante la rectoría del INEM para que allí les fuera habilitado un espacio en el que puedan cumplir con los entrenamientos pese a que las condiciones del terreno de juego al parecer no son las mejores.

 ¿Intereses políticos en Indeportes?

En relación con la necesidad de fortalecer la formación deportiva en la región, Jaramillo denunció que al parecer el trabajo que se adelanta en los municipios no es el mejor, y aseguró que en Indeportes Tolima supuestamente existe nombramiento masivo de personas que no le aportan al Instituto, pero sí le generan costos por concepto de pagos.

"Por qué no averiguan en Indeportes cuántos contratos tienen y cuántos están es haciendo política en los municipios", agregó el alcalde de Ibagué, quien además invitó públicamente al departamento a no "estar gastando en clientela".