Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Alcaldía de Ibagué quiere montar una concesión para el recaudo del SETP?

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el decreto 0806 del 17 de junio se advierte que la sociedad por acciones simplificada Sistema Estratégico de Transporte Publico de Ibagué, tendrá la potestad de tercerizar el manejo de los recursos siempre y cuando el privado instale la tecnología necesaria.

La Alcaldía de Ibagué podría montar una concesión para que un privado maneje el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Publico.

El municipio a través del decreto 0806 del 17 de junio, delegó a la sociedad por acciones simplificada Sistema Estratégico de Transporte Publico de Ibagué para que adelante procesos contractuales requeridos para el funcionamiento de la sociedad y todas las demás actividades inherentes al desarrollo del proyecto. (“Nosotros nos vamos a oponer a que lleguen terceros a manejar el recaudo del transporte público de Ibagué”: Hernán Quiñones, gerente de SITSA).

Indica el parágrafo primero del artículo décimo segundo que el gestor como titular del recaudo centralizado, sin perjuicio a la posibilidad de contratar o autorizar a terceros para que a su nombre presten integral o parcialmente algunos de estos servicios, en otras palabras será en ente gestor quien implementará la plata forma tecnológica bajo las reglas estipuladas en los contratos.

Con esto se abre la posibilidad para que un privado implemente la tecnología que se requiere para el sistema de recaudo con la excusa de que no existe la disponibilidad de recursos para esta acción, pero también el parágrafo tercero del artículo 22 indica que en la unificación del recaudo que se proyecta sea realizado por el ente gestor o a través de una alianza estratégica o constituyendo una acuerdo de naturaleza asociativa o a través de un contrato concesión, si fuere operado por un tercero, que incluya la provisión de equipos, la gestión del recaudo y el traslado de recursos a la fiduciaria de donde saldrán los pagos a los transportadores. (Alcaldía expidió decreto que adopta el SETP para Ibagué). 

A su vez en este documento que será la hoja de ruta para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la capital del Tolima, se manifiesta que se deberá actualizar la tarifa de transporte público colectivo, definir la fórmula de liquidación para cada empresa de transporte colectivo, respetando la tarifa por pasajero vigente a la cual se le descontará el costo de la operación del recaudo.