Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   26.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ibagué es una ciudad segura”: Secretaría de Gobierno

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el secretario Juan Manuel Lozano, las cifras oficiales de las autoridades dan cuenta de una reducción significativa en la relación de delitos.
Altos de Berlin

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, dijo que la Administración Municipal contempla para este segundo semestre la consolidación de la seguridad a través de la implementación del sistema de alarmas comunitarias y el fortalecimiento del sistema de cámaras de vigilancia.

"Estamos en la etapa de confirmación de recursos", dijo el funcionario, y agregó que una vez se cumpla la revisión presupuestal, la Alcaldía dará a conocer en qué puntos de la ciudad se llevaría a cabo la instalación de los dispositivos fílmicos y de alertas ciudadanas.

Juan Manuel Lozano se refirió a la importancia de los trabajos conjuntos entre instituciones, y destacó que en la actual administración se han realizado más de 170 consejos de seguridad que aparentemente hoy se ven reflejados en la cifras positivas que entregan las autoridades.

"Ibagué es una ciudad segura", afirmó el funcionario, y aunque los reportes sí dan cuenta de una disminución de conductas delicitivas, por lo menos la percepción de los ciudadanos parece ir en contravía de esa premisa.