Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A esta hora una parte de la ciudad permanece sin energía eléctrica

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Los fuertes vientos y la caída de árboles provocaron daños en la red que interrumpieron el suministro en gran parte de la ciudad.

Múltiples emergencias se registran a esta hora en la capital tolimense por cuenta del fuerte aguacero que se presentó en horas de la tarde. Caída de árboles e inundaciones sigue siendo el panorama que todavía se vive en diferentes sectores de la ciudad.

Precisamente, a raíz de las condiciones climáticas adversas, la red de energía eléctrica sufrió serios daños que mantienen a oscuras varias comunas, y de acuerdo con lo manifestado por Celsia, aún no se tiene claro cuándo se podría reestablecer el servicio.

La empresa le contó a Econoticias que a esta hora la totalidad de las cuadrillas atiende los puntos más críticos para intentar recuperar paulatinamente la infraestructura eléctrica; sin embargo, por la gravedad de las afectaciones, el proceso sería demorado.

Un diluvio en Ibagué

La mañana soleada en la capital del Tolima no fue consecuente con lo que estaba por venir. En horas de la tarde el clima tuvo un cambio sustancial que terminó en uno de los más fuertes aguaceros registrados durante los últimos meses.

Vías del centro de la ciudad rápidamente colapsaron por inundación, y bajo el efecto dominó gran parte de la geografía ibaguereña fue cubierta por agua.