Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El uso de asbesto en la contratación pública sería prohibido en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El proyecto formulado por el concejal Javier Mora ya recibió ‘luz verde’ en primer debate ante el Concejo Municipal.

El proyecto que tiene como objetivo la prohibición del uso de asbesto en la contratación pública en Ibagué, recibió el visto bueno en primer debate ante la Comisión de Institutos Descentralizados del Concejo Municipal, y todo parece indicar que lograría la aprobación definitiva.

Según el concejal Javier Mora, ponente del proyecto, se trata de una estrategia que complementa la Ley 1968 del 11 de julio del 2019 que ya fue sancionada por el presidente de la República, y que contempla similares restricciones, pero en el escenario nacional.

“Estamos aterrizando a lo local para poder cuidar y proteger la salud de los ibaguereños”, agregó el cabildante, quien además se refirió a otros municipios del país que también le apostaron a esa iniciativa, dentro de los que se encuentran Villa de Leyva y Mosquera.

Javier Mora resaltó que la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Cáncer al parecer comprobaron que se trata de un material altamente perjudicial para la salud, y aclaró que al menos por ahora la medida no afectaría el comercio en el sector privado y/o a los particulares.