Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Terminaron dándole respiración boca a boca a la Corporación”: Pedro Mora

Corporación Festival Folclórico Colombiano
Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde el Concejo todavía se generan reacciones en torno al supuesto ‘salvavidas’ que le habría arrojado la Alcaldía a la organización que lidera Betty García.

Poco menos de un mes ha pasado desde la realización de las fiestas en Ibagué y todavía se generan reacciones por cuenta del Festival Folclórico Colombiano y la cuestionada Corporación, que en medio de escándalos y problemas financieros continúa recibiendo el voto de confianza en la administración de Jaramillo.

Según el concejal Pedro Mora, como siempre ha sido objeto de debate la celebración de junio en la capital tolimense, muchos proponen la creación de un nuevo organismo que gestione, proyecte y ejecute unas fiestas que estén a la altura de los grandes eventos tradicionales de otras regiones del país.

“Se ha convertido en una improvisación cada año”, manifestó el cabildante con respecto al trabajo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, la cual considera terminó recibiendo “respiración boca a boca” por parte de la Administración Municipal con la entrega de un nuevo convenio en este 2019.

El pasado 27 de mayo Econoticias reveló que al parecer la Corporación ya tenía claro que le entregarían el millonario contrato desde antes que se adjudicara la curiosa convocatoria para entidades sin ánimo de lucro, pues desde el 4 de marzo existía un convenio que involucraba al mismo Ministerio de Cultura.