Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa la polémica por la cancelación del contrato que había firmado la Alcaldía con CB Eventos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Tras debate de control político con la secretaria de Cultura, el presidente del Concejo dejó claro que desde el principio hubo irregularidades por parte del Gobierno Municipal.

El presidente del Concejo de Ibagué fue claro al manifestar que desde el momento en que la Alcaldía firmó el contrato con CB Eventos para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, hubo irregularidades que terminaron ocasionando la polémica cancelación unilateral por parte del Gobierno Municipal.

Juan Pablo Salazar cuestionó el hecho de que el objeto del vínculo contractual aparentemente quedara disperso, máxime cuando al parecer se establecieron tres tipos de contratación de manera simultánea, violando así cualquier tipo de actuación dentro del escenario legal.

El cabildante agregó que también se generaron dudas en relación con la capacidad financiera y técnica de Carolina Barrios, lo que habría terminado manchar el accionar de la administración de Jaramillo; incluso manifestó que presuntamente los acercamientos empezaron desde comienzos del 2018.

Salazar rechazó que el contrato, entre otras cosas, involucraba $81 millones por concepto de camerino pese a que en el estadio Manuel Murillo Toro se remodeló ese espacio, y aseguró que el Gobierno Municipal solo se remitió a copiar otro contrato de prestación de servicios para poder vincular a Barrios.