Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ministerio del Transporte ratificó que el CONPES de la movilidad para Ibagué no está a dos firmas

Pico y placa motos Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Hernán Quiñones, gerente de SITSA, la Alcaldía hizo los estudios y ahora los transportadores junto a la clase parlamentaria buscarán que el Gobierno Nacional gire los recursos.

El Ministerio del Transporte ratificó que el CONPES de la movilidad para Ibagué no está a dos firmas como lo había dicho el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha. (‘Luz verde’ para el Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué).

En reunión sostenida entre el senador Miguel Ángel Barreto, los empresarios del sector transportador y un representante de Mintransporte, se confirmó que por ahora está en trámite la revisión de los estudios presentados por el municipio, luego deberá ir a revisión técnica y legal, por ultimo pasaría al Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación. (“El SETP la Alcaldía lo está convirtiendo en un tema de politiquería barata”: Hernán Quiñones).

Según Hernán Quiñones, gerente de SITSA, la Alcaldía hizo los estudios y ahora los transportadores junto a la clase parlamentaria buscarán que el Gobierno Nacional gire los recursos que corresponderían al 70% de los $400 mil millones que se requieren para la implementación del CONPES de la movilidad. 

“Pudimos despejar dudas,   esa noticia que lanzó el señor secretario de Tránsito no corresponde a la verdad, pudimos conocer efectivamente por el personal especializado que maneja el tema Sistema Estratégico para Ibagué donde nos informan que no está para darse”, dijo Quiñones. 

Por último el directivo gremial indicó que “Es un tema más de política que están haciendo con este proceso que no se va a dar en esta administración, lo que si debemos decir es que al Gobierno le quedó claro que los transportadores si estamos comprometidos con este proceso”.