Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevos vehículos a gas serán exonerados de ‘pico y placa’

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con la medida se pretende incentivar el uso de automotores que funcionen bajo tecnologías menos contaminantes.

La Alcaldía de Ibagué consolidará en los próximos días un decreto que reglamenta la exoneración de ‘pico y placa’ para los vehículos que de fábrica funcionen a gas, esto como parte de las políticas orientadas hacia la conservación del medio ambiente.

A la fecha dicha medida únicamente aplica para vehículos eléctricos; sin embargo, el Gobierno Municipal le apostó a ampliar el beneficio para hacerle frente a los indicadores de contaminación, partiendo de la premisa que carros convertidos no serán tenidos en cuenta.

Cabe mencionar que el ‘pico y placa’ continuará funcionando normalmente para el resto de vehículos en toda la ciudad, es decir, de manera fraccionada en los horarios habituales y con las mismas sanciones para quienes incumplan la norma en el casco urbano de la ciudad.

Los horarios de la medida son:

-De 6:00 a 9:00 de la mañana
-De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
-De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

Según el Código Nacional de Tránsito, los conductores que violen la medida serán sancionados con una multa de $414.060, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de acarrear con los costos por concepto de inmovilización, grúa y parqueadero.