Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

IPS y EPS continúan ‘en la mira’ de la Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Desde la Dirección de Aseguramiento se están realizando auditorías que tienen como fin evaluar el flujo de recursos, el sistema obligatorio de la garantía de la calidad y la atención al usuario.

Con el objetivo de garantizar una correcta prestación de servicios, la Secretaría de Salud de Ibagué mantiene ‘en la mira’ a IPS y EPS mediante la realización de auditorías que incluyen verificación de base de datos, flujo de recursos, atención al usuario y procesos de autorización.

De acuerdo con el reporte oficial, en lo que va corrido del año se han realizado 43 visitas a EPS y 28 a IPS, y se espera continuar adelantando durante esta vigencia más labores de vigilancia que permitan poner fin a las aparentes irregularidades denunciadas por los ibaguereños.

Según el director de Aseguramiento, Agustín Núñez, otra de las estrategias está relacionada con los gestores comunitarios, pues a través de ellos se capacita a los ciudadanos en torno a los derechos y deberes que tienen en relación con el servicio de salud en el marco del Sistema General de Seguridad Social.

Precisamente, el funcionario manifestó que a la fecha han sido sensibilizadas 15.659 personas mediante reuniones, capacitaciones y jornadas de afiliación. Cabe mencionar que la Personería de Ibagué 119 quejas a través de la ‘Línea Blanca’ durante el mes de junio por el aparente incumplimiento de las EPS.